08/05/2017



Hace algunos meses realicé un articulo que generaba un poco de expectativas respecto a si me iba de Venezuela o si me quedaba en ella. Pero como ya muchos sabrán , estoy viviendo actualmente en la capital de Colombia, Bogota.


Antes de comenzar este post quiero que sepan que Venezuela es y siempre será mi hogar, ese que me formó como persona y como profesional. En Venezuela queda mi familia , mis mejores amigos, simplemente queda mi gente. Esa con la que me comía mi arepa al despertar, esa con la que bromeaba día a día , pero sobre todo, queda esa gente con la que luche codo a codo en innumerables protestas en contra del gobierno de Nicolas Maduros y sus secuaces.


Ahora bien , en este momento no vine a hablar de las malas políticas implementadas en mi país , esas que han hecho que millones de venezolanos día a día dejen su tierra para convertirse en un emigrante mas. Hoy quiero hablar de Bogota y de lo poco que he conocido hasta ahora.


Bogota es una ciudad preciosa, de eso no tengo la mínima duda, es una ciudad con sus pro y sus contras, como toda ciudad, ella suele confundirnos, por lo que quizá a muchos venezolanos se les haga difícil acostumbrarse. El tema de aprender acerca de las calles , transversales, carreras , etc... es super complicado. Tanto así que conozco a venezolanos con mas de un año aquí y aún no saben diferenciarlas.


Por ser una ciudad tan grande, posee gran demanda de empleo , pero también grandes ofertas laborales. Sin embargo creo que para tomar la decisión de venir a vivir a Bogotá , deben tomar en cuenta varias cosas , por ejemplo: El clima es MUY diferente al clima caraqueño o al clima venezolano en general , aquí suele llover todos los días , mientras que en Caracas puede durar hasta un mes sin llover, el clima bogotano es frío , por lo que para una persona de clima caliente debe ser difícil de acostumbrarse.


La manera de ubicarse o como esta organizada la ciudad suele confundir un poco a aquellos que venimos de una ciudad en la que nos ubicamos por una hermosa montaña, donde para nosotros el norte es donde está el ávila, el este es hacia "palo verde" y el oeste "propatria". Aquí como lo dije anteriormente se suelen ubicar por calles, transversales y carreras. Yo hasta el día de hoy no suelo a ubicarme muy bien , y por eso "google maps" ha sido mi mejor aliado en este tema.


Si tu eres venezolano y estas buscando venir a vivir a Bogota, te recomiendo que tengas todos tus papeles en regla , que investigues mucho sobre la ciudad , que te mentalices en pasar un poco de frío los primeros días , y si no vienes con trabajo , te recomiendo que tengas buenos ahorros , porque esta ciudad suele ser un poco cara a comparación de otras. Sin embargo lo mas importante es que vengas con una mentalidad positiva, con ganas de hacer las cosas bien y de dejar a tu país siempre en alto, demostrandole a todos que nosotros somos personas educadas, preparadas y con ganas de comernos el mundo.


Un beso enorme , espero que les sirva un poco este post.



Sigueme en mis redes:


Instagram: @pagetrendy / Facebook: Pagetrendy / Twitter: @Nicolelugoo